¿Por qué una App?
COVID-19 ha impactado drásticamente en nuestra vida diaria. A medida que el trabajo a distancia y el distanciamiento social se han convertido en la nueva normalidad, el comportamiento del consumidor ha cambiado los canales en persona a los digitales.
Las personas redescubrieron que pueden encontrar todo lo que necesitan en línea. Las empresas han tenido que adaptar su oferta y encontrar formas innovadoras de satisfacer las nuevas expectativas de sus clientes.
El ecosistema de aplicaciones se ha visto afectado positivamente por este cambio de comportamiento, lo que es una buena noticia para el uso de aplicaciones móviles.
El cambio
Con la crisis económica que siguió a la crisis de la salud, muchas personas han visto afectados sus ingresos de manera negativa. Como resultado, se espera que el gasto total disminuya en un 50% en muchas industrias. Pero el comercio electrónico, por el contrario, ha disparado sus ventas.
¿Cómo se puede explicar esto?
A medida que las personas en muchos países se encontraban encerradas en sus hogares, comenzaron a pasar más tiempo online, encontrando formas de reemplazar sus actividades habituales en persona con compras en línea. La descarga de aplicaciones alcanzó un récord de 37 mil millones de descargas en el segundo trimestre de 2020 (9.1 mil millones de descargas en la App Store, 28.7 en Google Play).
Las aplicaciones de compras y Health & Fitness están en constante crecimiento e incluso superan a las aplicaciones de redes sociales.
La nueva normalidad
En todo el mundo, las empresas se han movido rápidamente para adaptarse al cambio masivo a los canales digitales.
Y como hemos visto en el número récord de aplicaciones descargadas en el segundo trimestre de 2020, lo digital ahora es el móvil.
Las organizaciones que buscan brindar la mejor experiencia posible al cliente deben aprovechar las plataformas móviles en la actualidad.
Las empresas que pueden ofrecer soluciones digitales a precios competitivos y de rápida implementación definitivamente tendrán una ventaja.
Todas las actividades posibles, desde comidas y moda hasta finanzas y educación, y fitness, ahora tienen un equivalente digital u online. Casi todas las organizaciones, ya sean empresas tradicionales o nuevas empresas, están reorientando sus modelos de negocio para ser más digital. Es muy probable que los consumidores prefieran utilizar muchas de estas ofertas digitales después de la crisis.
¿Qué buscan las empresas?
- Comodidad: dado que las empresas necesitan reaccionar rápidamente para adaptar su oferta, buscan soluciones que les permitan estar presentes en línea rápidamente. Las pequeñas tiendas son las más afectadas por la crisis económica. Para mantenerse a flote y por delante de la competencia de las grandes empresas, también necesitan soluciones que sean asequibles.
- Preocupaciones de seguridad / higiene: con el COVID-19, las preocupaciones de salud y seguridad se han convertido en el enfoque número uno para clientes y empresas por igual. Los primeros necesitan proteger tanto a sus clientes como a sus empleados. Funciones como pago sin contacto / online, horarios de recogida programados o entregas locales para evitar aglomeraciones mientras continúa la crisis de salud. También es posible que estos nuevos comportamientos se mantengan una vez que se resuelva la situación, ya que es posible que las personas no estén dispuestas a volver a las viejas costumbres.
¿Cómo puede una app ayudarte a aprovechar esta situación?
Para adaptarse rápidamente a la nueva normalidad, tus clientes necesitarán una aplicación. Con WeApp puedes crear una aplicación de compras o de contenido.
Qué ofrecemos :
- Plataforma sin código: al usar WeApp, puedes crear fácilmente una aplicación sin tener que escribir una sola línea de código. Nuestra herramienta te brinda la oportunidad de responder rápidamente a las necesidades de tus clientes y ofrecerles una presencia en línea global.
- +500 funciones para cubrir la mayoría de las necesidades: aplicaciones de compras o aplicaciones de contenido, billetera digital y opciones de pago online, entrega local, chat y grupos de usuarios para construir una comunidad.
- Presencia en 3 plataformas: iOS, Android y Web. Con WeApp estás presente en el 100% del mercado, con una única interfaz.
Simplemente publica tu aplicación web progresiva y estarás en línea.
Para la versión nativa de tu aplicación, publícala tu mismo o deja que nuestro equipo haga todo el trabajo mientras tu te concentras en tus clientes. Nuestro servicio AppWorld está aquí para hacerte la vida más fácil.
Ejemplos
- Aplicaciones Shopping
- Local + Recogida:
Restaurantes locales que ofrecen comida para llevar o entrega a domicilio. Los restaurantes y la hostelería, en general, se vieron muy afectados por la nueva norma de distanciamiento social y,en algunos países, tuvieron que cerrar porque cenar ya no era una opción. Con una aplicación, pueden ofrecer fácilmente entrega o recogida local.
Una tienda de comestibles local que ofrece sus compras semanales. Por ejemplo, Mchefbarbie, una tienda de comestibles, adaptó su negocio para responder a las necesidades de sus clientes y para que pudieran seguir disfrutando de sus especialidades. Aunque el período de bloqueo ha terminado en, una gran parte de su clientela ha seguido haciendo pedidos online como una forma más conveniente de hacer sus compras.
2. Al por menor :
Gracias a funciones avanzadas como listas de productos, diferentes métodos de pago (Apple Pay, tarjeta de crédito, Paypal ...) y opciones de aumento de conversión (pago con 1 clic, carrito permanente, notificaciones push ...), puedes realizar todo tipo de aplicaciones minoristas:
- Ropa y Moda como Ñaco
- Tienda independiente o cadenas como Mascaraffp2
- Farmacias como Farmacia Fuentecarrantona
- Aplicaciones de contenido
- Aplicaciones de la empresa: con el auge del trabajo remoto y las conversaciones sobre que se convertirá en una tendencia duradera, ofrecer a los empleados acceso a las aplicaciones de la empresa es una decisión inteligente. Una aplicación ayudará a los empleados a ser más productivos al permitirles completar tareas y vigilar los procesos comerciales desde dispositivos móviles. Las personas no necesitan sentarse en sus escritorios para hacer su trabajo y que los empleadores asignen tareas y realicen un seguimiento de los objetivos establecidos. Permite horarios flexibles y opciones de trabajo remoto, que son atractivas como decíamos, muy atractivas en estos momentos.
- Aplicación comunitaria: como hemos visto durante esta pandemia, tener una presencia online es más importante ahora, más que nunca. Los beneficios no son solo la exposición online sino también poder informar a tu comunidad sobre qué esperar de las empresas locales y las prácticas de covid19; en última instancia, mantener a todos informados en una única plataforma.